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CÓMO HACER UN BUEN CURRÍCULUM Destacado
06 Sep 2016

CÓMO HACER UN BUEN CURRÍCULUM

Un currículum debe ser una representación clara y concisa de nosotros mismos. Debemos entender que la persona que va a evaluarnos para el lugar de trabajo deseado, verá en ese trozo de papel una representación a nivel profesional de nosotros mismos. Debemos pensar que es una “primera impresión” y como muchas veces hemos oído… las primeras impresiones son muy importantes. 

El CV tiene una triple función que debemos entender a la perfección antes de redactarlo.

- Carta de presentación: Te permite presentarte a tu futuro posible empleador.

- Información: Nos permite expresar toda aquella información que queremos destacar de nosotros mismos a nivel personal, laboral y formativo.

- Una vez pasada la entrevista, servirá como recordatorio a tu futuro empleador de todos aquellos datos que mejor hablan de ti.

A partir de aquí, vamos a sacar el máximo partido a nuestra “tarjeta de presentación”

Estructura de un CV e información que no debe faltar;

Datos personales:

Nombre, apellidos, DNI, lugar y fecha de nacimiento, dirección personal, número de contacto y dirección de correo electrónico.

Formación académica:

Estudios realizados indicando las fechas de inicio y finalización, centro y  lugar donde se ha realizado.

Otros títulos y cursos:

Estudios complementarios que has realizado y te interesa destacar. También deben estar bien informados con fechas, centro y lugar de impartición.

Experiencia profesional:

Para realizar este apartado de la forma profesional y correcta te recomendamos usar una vida laboral. Los datos que deben figurar son los siguientes: empresa, lugar de trabajo, fecha de inicio y finalización, y un resumen muy escueto de las tareas realizadas. (Debes recordar que menos es más, indica la información necesaria y precisa, sin florituras ni exageraciones). Es importante que la información profesional esté ordenada, no importa el orden (de más antiguo a más actual o a la inversa) siempre que esté ordenado. También podemos separarlo por temas y dentro de cada sector organizar cronológicamente la información. (Ej de categorías profesionales: Administración, marketing, comercial, etc.)

Idiomas:

En este apartado debes indicar los idiomas que has estudiado, así como tu nivel de entendimiento, oral y escrito. Si tienes algún título certificado en idiomas debes indicarlo en este apartado (por ejemplo, el first certificate)

Informática:

Comenta aquellos conocimientos informáticos que poseas y sean relevantes para el trabajo: sistemas operativos, procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, programas específicos, internet, etc.

Otros datos de interés:

En este último apartado puedes señalar todo aquello que consideres importante y no se puedan añadir en ningún otro apartado: carné de conducir, disponibilidad, etc.

Consejos

Intenta que tu CV no ocupe más de dos páginas

No cometas errores ortográficos

Presenta siempre tu CV en perfecto estado, sin arrugas y hecho por ordenador.

La fotografía debe ser actual y tamaño carné. No pongas nunca una fotografía recortada con un fondo que no sea neutro.

A ser posible, antes de enviarlo, intenta que lo revise una persona de confianza.

Utiliza una letra estándar y en un tamaño adecuado para la lectura.

Visto 3671 veces Modificado por última vez en Viernes, 28 Octubre 2016 11:03

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